10/6/16

Ya tenemos nuevo video de Vigilantes Verdes!!!!

Vigilantes Verdes por la inclusión

El viernes 3 de Junio a las 11:00 h en la Sede de la Fundación Mapfre Guanarteme se presentó el nuevo video de Vigilantes Verdes en el marco del proyecto Yo Conozco mi Fauna, un programa de educación ambiental desarrollado por la asociación de veterinarios AVAFES Canarias y financiado por la Fundación MAPFRE Guanarteme.

Este video dirigido a concienciar a escolares sobre la importancia de conservar nuestro medio ambiente es fruto de un trabajo de colaboración entre la AVAFES Canarias y la Asociación ADEPSI.

Para la grabación de este audiovisual se ha contado con la colaboración de dos actores muy especiales. Wendy y Juan Carlos son dos personas atendidas por la asociación ADEPSI que se han puesto en la piel de Violeta y Leoncio con el objetivo de concienciar a los más pequeños de la necesidad de conservar nuestra biodiversidad.

¿Qué es una Aguililla? ¿Por qué los pollos de pardela se desorientan? o ¿Qué se debe hacer y no hacer al encontrarte un cernícalo herido? Estas son algunas de las cosas que un Vigilante Verde debe saber. Para ello, AVAFES Canarias desarrolla, desde 2008, talleres gratuitos dirigidos a escolares de primaria con el objetivo de convertirlos en conocedores de nuestra fauna, en guardianes de la naturaleza, en Vigilantes Verdes.

A partir de ahora, se contará con una herramienta nueva. Un video recién grabado y actualizado en el que los niños y niñas podrán aprender todo lo necesario para convertirse en Vigilantes Verdes.

Grabar este video ha sido toda una aventura. Lo que se planificó para dos meses se ha convertido en un trabajo de mas de un año en el que han participado biólogos, veterinarios, logopedas y terapeutas
ocupacionales. Comprender el guión, aprenderse las frases y actuar, todo al mismo tiempo ha supuesto un reto para nuestros protagonistas que han realizado un trabajo excepcional.

El objetivo de este video es doble: por un lado servirá para sensibilizar sobre la necesidad de conocer y conservar la fauna silvestre de canarias y por otro favorecerá la integración de las personas con discapacidad intelectual mediante el empoderamiento de la persona a través de la participación en acciones positivas que tengan un impacto en la sociedad.

El próximo 5 de Junio se celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente y esperemos que este video sirva para mejorar el conocimiento por parte de la sociedad de los valores naturales de nuestro territorio así como fomentar la visibilidad de las personas con discapacidad y su papel en el desarrollo de nuestras comunidades.

Conocer las especies silvestres que habitan en Canarias y los problemas a los que se enfrentan día a día es el único camino posible para reducir el impacto de determinadas actividades humanas sobre la fauna y disfrutar de entornos naturales de un modo respetuoso y sostenible.




Aquí tienen el enlace del nuevo video!!

https://www.youtube.com/watch?v=tA4p8WiPr-Q&feature=youtu.be

No hay comentarios:

Publicar un comentario