10/6/16

Cumplimos 20 años!

NOTA INFORMATIVA
AVAFES Canarias cumple 20 años

Para conmemorar esta fecha AVAFES Canarias lanza un concurso de fotografía de fauna silvestre canaria con el objetivo de dar a conocer a la asociación y fomentar la fotografía de naturaleza en las islas. El concurso se complementará con una serie de actividades que se desarrollarán en el mes de Septiembre en la Facultad de Veterinaria de la ULPGC.

La Asociación desarrolla  desde 1996 acciones dirigidas a fomentar el papel del veterinario en la conservación de la biodiversidad, formar a veterinarios en lo referente a fauna exótica y silvestre y desarrollar programas de educación ambiental y sensibilización dirigidos a la sociedad en su conjunto. 


La Asociación para la atención de la fauna exótica y silvestre ,AVAFES Canarias, es una organización sin ánimo de lucro fundada en el año 1996 por alumnos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Esta entidad forma parte de un grupo de asociaciones presentes en todas las facultades de veterinaria de España que contribuyen en gran medida a la formación en veterinaria de silvestres y exóticos así como al fomento de acciones en pro del conocimiento y la conservación de la Biodiversidad. 

En sus comienzos, su objetivo fue dar formación complementaria sobre exóticos y silvestres a estudiantes de una carrera, veterinaria, muy enfocada a los pequeños animales. 

Con los años AVAFES Canarias se ha ido abriendo a la sociedad desarrollando programas que ponían en valor el papel del veterinario en la conservación de la biodiversidad a través del trabajo en un Hospital de Fauna Silvestre. Es ahí, en el Centro de recuperación de fauna silvestre de Tafira dependiente del Cabildo de Gran Canaria, donde se desarrollan talleres para escolares dentro del proyecto Yo Conozco mi Fauna desde el año 2008 gracias al cual se han formado a más de 6.500 escolares y docentes. Gracias a este programa y al apoyo de entidades como la Fundación MAPFRE Guanarteme además se está formando a personas con necesidades especiales con el objetivo de mejorar su integración en la sociedad.

A destacar también el papel que ha jugado en la lucha contra el uso ilegal de veneno desarrollando acciones y proyectos que van desde la organización de cursos y seminarios, la edición de documentales para sensibilizar a la sociedad, el diagnóstico y seguimiento de planes y protocolos así como el trabajo directo con aquellas administraciones públicas como el Gobierno de Canarias y entidades involucradas en esta problemática como el Programa ANTÍDOTO del que forma parte desde 2013. Todo el trabajo desarrollado no podría haber sido posible sin la participación del voluntariado desde la persona que ha venido un día a limpiar una playa hasta aquella que ha dedicado años de su vida a la asociación. 

A todas aquellas personas que han ayudado muchas gracias!

Durante estos años, AVAFES Canarias ha aportado su granito de arena a la formación de estudiantes y profesionales y a la sensibilización de la sociedad en su conjunto con el objetivo de poner de manifiesto el valor y la importancia de la biodiversidad canaria, a través de acciones desarrolladas desde la óptica de una necesaria convergencia entre la conservación del medio natural y el desarrollo social en el archipiélago canario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario